¿Alguna vez has tenido la sensación de querer ser tú mismo y desear ser dueño de tu propio destino?

Así empezó todo.

José Ángel, Juanma y yo nos conocimos trabajando para una empresa de asesores de valores financieros y en seguida conectamos profesional y personalmente.

Fueron años en los que adquirimos una gran experiencia en el sector pero con muchos vaivenes e inestabilidad profesional debido a las continuas absorciones de la empresa por parte de distintas entidades bancarias.

Fue pasando el tiempo y llegó el tan esperado por todos año 2000, origen de tantos y tantos sueños y proyectos personales.

Y llegó el nuestro.

Por entonces, ya no contábamos solo con nuestra experiencia profesional, sino que teníamos algo mucho más valioso, nuestros clientes, que nos animaron y decidieron seguirnos sin dudarlo porque ya no éramos solo sus asesores personales y defendíamos sus intereses sino que, con nuestro buen hacer y trato personalizado, nos habíamos ganado su confianza profesional y personal.

Inicios Landa Servicios Financieros
Inicios Landa Servicios Financieros

Nos pusimos manos a la obra y creamos Landa Servicios Financieros S.A., una empresa independiente en la que seleccionamos los que creemos mejores productos financieros del mercado, para ayudar a las personas que nos confían sus inversiones: fondos, bolsa, seguros, gestión de patrimonios…

Eso sí, entendiendo las particularidades de cada persona y su perfil inversor y de riesgo, porque las necesidades de cada uno son distintos y lo entendimos desde el principio.

Poco a poco nos fuimos consolidando y fue en 2004 cuando entendimos que teníamos que dar un salto de calidad e ir incorporando en la empresa a profesionales altamente cualificados y que nos ayudasen a gestionar la cada vez más amplia cartera de clientes.

Así llegó a la empresa nuestro responsable del área financiera y experto en el mercado bursátil Jesús Sisamón, al que siguió poco después Javier Navarro procedente de Fortis Bank (antigua Beta Capital) e Isabel Ferruz que era controller en Madrid de una multinacional alemana y decidió regresar a Zaragoza para unirse a nuestro proyecto.

Nuestros clientes, que ya nos venían confiando sus inversiones, empezaron a solicitarnos la intermediación en la compraventa de sus inmuebles y enseguida entendimos que teníamos que cubrir esa necesidad.

Establecimos un plan empresarial con el objetivo de conseguir la mejor formación en el sector inmobiliario y poder así ampliar nuestro abanico de servicios.

Así nació Landa Inmobiliaria.

Evolución Gráfica Y Profesional
  • En 2006, José Ángel Goyeneche se colegia como Agente de la Propiedad Inmobiliaria.
  • En 2009, Juan Manuel Lanau se certifica como Practioner en PNL con “Richard Bandler”,
  • En 2012, Juanma se convierte en Perito Judicial Inmobiliario
  • En 2013, José Ángel Goyeneche y Juanma Lanau alcanzan la certificación CRS, una titulación de gran prestigio en EEUU para inmobiliarios especialistas en vivienda residencial.

La verdad es que esta nueva actividad nos ha dado grandes alegrías.

Hemos de confesarte que incluso mayores que la actividad financiera.

Pero de lo que más orgullosos estamos es de haber ayudado a muchas, muchas familias a conseguir el sueño de «su vivienda ideal» y a otras tantas a que el proceso de venta de su casa fuese una experiencia agradable y lo más exitosa posible.

Y es que, como dijo Eduard Punset, compartir es la clave de la felicidad y nosotros hemos compartido momentos inolvidables con nuestros clientes y en un ámbito en el que la mayoría de los casos tienen un alto componente emocional.

En 2007 se incorporóa Javier Fernández de Cuevas, que venía de ser director comercial de 5 oficinas de Inmoar y hace unos meses nos dejó por jubiliación. En 2012 se une Ignacio Ocejo Polo, ex socio de Ebrohogar y ex director comercial de Fincas Sagasta. y en ese mismo año fundamos Aportalia, una asociación de inmobiliarias, con las que compartimos en red, propiedades y clientes así como una misma filosofía y excelencia en el trabajo.

Pero esta es otra historia que os contaremos más adelante.

Cómo podemos ayudarte a comprar o vender tu vivienda en Zaragoza

Hasta ahora te hemos contado nuestros orígenes, en una cronología de la que estamos muy orgullosos.

Pero no nos hemos quedado ahí.

Nuestra «Familia inmobiliaria» ha continuado creciendo incorporando a otras personas que poco a poco se han ido especializando, para poder ayudarte dependiendo del acompañamiento que necesites.

Porque,… ¿acaso tienen las mismas necesidades una persona que esté buscando una vivienda que otra que quiera venderla?

Pero aún más. No necesitarás el mismo asesoramiento si estás buscando una vivienda que sea tu hogar, una vivienda para poder alquilarla, un piso como una inversión,…

Como ves, en tan solo unas líneas hemos generado múltiples opciones que se nos presentan cada día, que son totalmente diferentes y que requieren de una capacitación y experiencia del agente inmobiliario distinta.

Por eso mismo, en Landa Propiedades hemos entendido estas diferencias en tus necesidades y hemos conformado un equipo que cuenta en la actualidad con 15 profesionales que tienen la capacidad de ayudarte cualquiera que sea tu necesidad, siempre que esté relacionada con el mercado inmobiliario o financiero.

Y ahora queremos presentárletos.

Cómo te ayuda un agente del vendedor a vender tu vivienda en Zaragoza

Has dado el paso de querer vender tu vivienda.

Seguramente, habrás entrado en alguno de los portales inmobiliarios más afamados para hacerte una idea del valor de venta de tu vivienda y estarás en una de estas 3 situaciones:

  • Hay ofertas de vivienda que superan con creces tu pensamiento inicial, la felicidad emana de tu cuerpo y ya te estás frotando las manos.
  • Los precios que has visto son similares a los que pensabas y tu gesto es de,… esto ya lo sabía yo.
  • La decepción te invade. Has visto precios de viviendas con las mismas características y en la misma zona que la tuya y son mucho más bajos de lo que pensabas.

Pues ya te adelantamos que no es momento de ninguna de las tres reacciones.

Lo primero porque los precios que figuran en estos portales inmobiliarios son precios ofertados, no precios de venta, y por lo tanto, por muy alto o muy bajo que veas el precio de una vivienda, puede ser orientativo, pero en ningún caso la realidad, porque el precio de venta de una vivienda solo se conoce cuando se cierra la venta del inmueble y ya te adelantamos que habitualmente difiere de los precios ofertados.

Por todo esto y mucho más, una muy buena opción cuando quieres vender una vivienda, pasa por asesorarse por un agente del vendedor, que es una persona:

  • Habituada a este tipo de operaciones.
  • Conoce todos los requisitos legales para vender una vivienda.
  • Realizará una valoración de tu vivienda acorde a los precios actuales de mercado.
  • Preparará un plan de marketing para que tu vivienda destaque entre el resto de la oferta.
  • Domina la negociación con compradores de vivienda y defenderá tus intereses.
  • Preparará toda la documentación necesaria para la firma de la venta de la vivienda.
  • Te acompañará al notario para la firma de la venta.
  • Y estará a tu lado para resolverte cualquier duda antes, durante y después del cierre de la operación

En definitiva, te acompaña y te ayuda a vender tu vivienda con la mayor rentabilidad y el menor tiempo posible.

Si estás buscando un agente del vendedor que cumpla estos requisitos, aquí te presentamos a nuestro equipo:

Nosotros 1
Agentes del vendedor Landa Propiedades

Un Personal Shopper Inmobiliario para encontrar la vivienda que necesitas

Como en tantas y tantas cosas del sector inmobiliario, el mundo anglosajón continúa mandando tendencia y la figura del personal shopper inmobiliario ha llegado para quedarse.

Pero,… ¿qué es un personal shopper inmobiliario?

Pues viene a ser lo que llamamos el agente del comprador, es decir, una persona que:

  • Estará a tu lado durante todo el proceso de compra de la vivienda
  • Te ayudará a encontrar la vivienda que se adapta a tus necesidades y características.
  • Negocia con la parte vendedora para conseguir un precio ajustado al mercado.
  • Recopila toda la información y documentación necesaria para que la vivienda sea tuya
  • Incluso puede ayudarte en la fase posterior a la compra de la vivienda, por ejemplo:
    • Si necesitas hacer alguna reforma.
    • Quieres decorarla a tu gusto.
    • Tienes que dar de alta los suministros básicos como la luz, agua, gas,…

En resumen, acompañarte y resolver dudas y problemas, para que tu única preocupación sea elegir la vivienda que más te gusta dentro de la oferta a tu alcance.

Suena bien ¿no?

Pues si estás pensando en comprar una vivienda, nos encantaría acompañarte con nuestro equipo de Personal Shopper Inmobiliarios o agentes del comprador:

Nosotros 2
Personal Shopper Inmobiliario en Landa Propiedades

Pero para que todo este equipo de agentes del vendedor y de Personal Shopper Inmobiliarios funcione bien, necesita del apoyo administrativo, de un departamento de marketing, de un faro que nos guíe desde la figura de nuestro gerente e incluso de un agente especializado en alquileres.

Porque al igual que hemos hablado que para vender tu vivienda es recomendable que te asesores por un agente del vendedor y para comprar tu vivienda es interesante el apoyarte en un Personal Shopper Inmobiliario, un agente especializado en alquileres, es una figura necesaria para asesorarte por su conocimiento del mercado del alquiler en Zaragoza.

Nosotros 3

Marta Rosales Maza